RECETAS BASICAS

Manteca de maní o cacahuete. Casera

Tiempo de preparacion: 45 minutos

Pasos

Primer paso poner todo el maní en la procesadora y comenzar lento e ir subiendo la velocidad, hasta que se pegue en las paredes de la procesadora, parar, empujar con la lengüeta y seguir, hasta que se comience a formar la crema.

 

Va a comenzar a quedar así, más floja, pero dura todavía, conviene esperar hasta que afloje bien.

 

Así queda luego de perseverar y si lo queremos más suave, lo pasamos, por el mixer. Y lista la mantequilla de cacahuete.

 

Envasar y si no la vamos a usar de inmediato, guardamos en la heladera

Ingredientes

500 grs.de maní crudo pelado sin sal.( se tuesta un poco en sartén sin aceite.)

 

1 Procesadora potente o una no muy potente y un mixer par hacerlo bien cremoso.

 

1 Cs.de ser muy necesario, pero de un buen aceite, que al igual ,que contengan ácidos omega 3 ,6 y 9 (oliva extra virgen, 0 de coco, pero es mejor extraer el aceite del maní aunque tome más tiempo)

Galletas con pasta de maní

Tiempo de preparacion: 30 minutos

Pasos

Mezclamos todo con cuchara de madera en un recipiente, luego volcamos sobre papel de cocina, tipo film y amasamos con un poco de harina, envolvemos en el mismo papel y llevamos diez minutos a la heladera, es mejor estirarla entre los papeles al llevar a enfriar, así acortamos tiempo.

 

 

Sacamos de la heladera y ya tenemos los cortantes preparados y el horno caliente a 200°C, ponemos en una bandeja, sin aceite, ni nada, ya tienen suficiente materia grasa. Por unos pocos minutos, no llegan a 5', ir viendo, cuando los bordes están dorados, retirar con espátula de metal, con suavidad, son muy flexibles y colocar en lo posible sobre una bandeja de metal, o de loza, lo importante es colocarlas separadas y con cuidado , mientras están calientes , son muy delicadas, pero enseguida se enfrían y quedan muy crocantes y firmes.

 

 

Y ¡Buen Provecho! Fácil, rápido y para el te, mate o café de la tarde con amigas/os. Y Para San Valentín le pueden hacer un baño de color con chocolate blanco y tinta comestible roja o con un simple betún de color, como gusten agasajar a su amor!!!

Ingredientes

3 cucharadas maní partido , no muy chico, que se note (puede ser salado) si les gusta.

 

8 cucharadasmanteca

 

5 cucharadasazúcar

 

12 cucharadasharina oooo o todo uso

 

1 cucharadaesencia de vainilla (opcional)

Garrapiñadas de maní

Tiempo de preparacion: 25 minutos

Pasos

Colocar en una sartén o cacerola el maní, el azúcar y el agua.

 

Poner a fuego fuerte y revolver continuamente. Cuando el azúcar se pega al maní colocar la esencia de vainilla. Dejar enfriar en una asadera

Ingredientes

3 tazas de maní

 

2 Tazas de azúcar

 

1 Taza de agua

 

Esencia de vainilla